Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Mansilla y Tuñón obtienen el premio de arquitectura Ascensores Enor 2017

por DPArquitectura 27 de noviembre, 2017 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio Mansilla + Tuñón Arquitectos ha resultado vencedor de la séptima edición de los Premios Ascensores Enor en la categoría de Gran Premio de Arquitectura con su proyecto “Museo de las Colecciones Reales”

En la categoría de Arquitectura Joven la ganadora han sido Can Jordi i n’Àfrica” de TEd’A arquitectes. Las dos obras galardonadas fueron elegidas entre las 21 finalistas que optaban a los premios, de entre los más de 250 proyectos presentados.

En el caso de Mansilla y Tuñón, el jurado valoró el impacto de su arquitectura “en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial". Asimismo, se reconoció “lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura, y destaca por hablar de los valores permanentes de la arquitectura”.

Por su parte, el jurado destacó que con el trabajo de Irene Pérez y Jaume Mayol se puede comprobar “cómo a través de la profundidad de la materia y su memoria se puede configurar una obra altamente expresiva”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus