Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

El festival Open House Madrid alcanza los 60.000 habitantes

por DPArquitectura 10 de octubre, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El festival Open House Madrid ha concluido su tercera edición con cerca de 60.000 visitantes. Más de 100 edificios, espacios urbanos y actividades paralelas se abrieron a la ciudadanía durante el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. “Festivales como éste demuestran que al público y a los ciudadanos sí les interesa la arquitectura y les interesa conocer la historia de su ciudad. Incluso numerosos visitantes se desplazan desde otras ciudades españolas para conocer Madrid ese fin de semana” aseguran Paloma Gómez y Pati Núñez, directoras del festival.

Entre las novedades más visitadas se encuentran edificios como el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, el nuevo vivero Desert City del arquitecto Jacobo García-Germán; el espacio (para la colección de arte) SOLO de estudioHerreroso la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.

Este año ha destacado también el incremento de actividades paralelas que se han ofrecido desde distintos espacios, como las rutas por la Plaza Mayor o por el Parque del Retiro, las rutas históricas, las visitas por los jardines secretos de Madrid, la iniciativa Made in Etsam, la ruta Figueras de oficinas o la ruta Arup por la calle Serrano.

Asimismo el festival recordó la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la reciente rehabilitación del edificio Castellana 81 o Torres Blancas.

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus