Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Una proposición arquitectónica minimalista para el D3 Lounge

10 de octubre, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto integral de interiorismo y decoración del D3 Lounge lleva la firma del arquitecto Juan David Martínez, de Minimal Studio. "El diseño del local se caracteriza por sus guiños brutalistas donde la naturaleza de los materiales brilla por sí sola, sin revestimientos ni elementos superfluos. No hay término medio, lo tomas o lo dejas, el material es el que es”, explica el arquitecto.

El diseño del local contempla una conexión interior-exterior máxima, libre de impedimentos visuales, gracias a la elección de la puerta plegable Ambial de Technal. Esta solución ofrece acabados de calidad y "se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL ‐que pueden alcanzar los 12 metros de longitud‐ y por sus múltiples aplicaciones".

Está principalmente destinada a establecimientos como este, abiertos al público, ya que permite unir totalmente el interior y la terraza, integrándose al mismo tiempo en el entorno. Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento ‐gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K1‐, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.

"Otra de las premisas fundamentales fue el fusionarse, en medida de lo posible, con el diseño inicial del edificio, por lo que se ideó un juego de ángulos que dieron lugar a la aparición de una singular figura geométrica, el triángulo escaleno, que se integra a la perfección con la arquitectura existente del espacio", aseguran desde la empresa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus