por DPArquitectura 3 de octubre, 2017
< Volver

Más de 16.394 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la anterior (2015). "A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los stands, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días", explican desde la organización del certamen.

Según los datos facilitados por la dirección de Expobiomasa, el 10% del total de los visitantes se han desplazado a Valladolid en representación de empresas de más de 40 países de Europa —sobre todo de Portugal—, América, África y Asia. Un dato que refuerza el carácter internacional de este certamen, que se ha consolidado como la feria especializada más relevante de Europa en 2017.

Importante avance tecnológico

El director de Expobiomasa, Jorge Herrero, ha llamado la atención sobre el “espectacular salto cualitativo de la tecnología que han exhibido las firmas expositoras del sector en esta edición”.

Según Herrero, “la decidida apuesta de las empresas por la bioenergía 4.0 ha permitido presentar en esta feria avances muy significativos e innovadores en digitalización, automatización y eficiencia energética, capaces de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, que reclaman una energía sostenible, renovable, local y más confortable”.

Las empresas del sector de la bioenergía, dijo Herrero, “se han situado a la cabeza del mercado energético internacional en tecnología, diseño y en certificaciones de equipos y de biocombustibles”. Y subrayó, en este sentido, el hecho de que hayan estado presentes en la feria “todos los fabricantes y distribuidores de pellet certificado con el sello de calidad Enplus”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.