por DPArquitectura 12 de julio, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo de la celebración de la feria Building Barcelona Construmat, Trespa organizó un evento en su Design Centre ubicado en pleno centro  El Born de Barcelona para todos los actores del sector de la construcción. Durante el mismo se presentaron los proyectos finalistas del concurso organizado por Trespa y Arquitectos por la Arquitectura.

En su primera edición, este concurso fue convocado para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, "pidiéndoles una lluvia de ideas para el desarrollo y adaptación a las nuevas realidades de demanda energética, sostenibilidad y paisaje urbano  de unos antiguos edificios de viviendas".

De las numerosas propuestas, el jurado eligió como ganador a “Esquitxat de colors”, aportada por Albert Casas, Elisabeth Terrisse de Botton y Frederic Villagrasa Álvarez. En segundo lugar quedó la propuesta “El color de la energía”  aportado por Mauro Manca. El Jurado otorgó una mención especial a la propuesta “Des de dins” aportada por Joan Martí Elias y Andrea Capilla.

A su vez, durante el evento se  mostraron diferentes sistemas de instalación para resolver fachadas de ventiladas que ofrecen un tipo de solución distinta a la estándar, todas ellas realizadas en estrecha colaboración con empresas de renombre como Arquima, Etancolr, Europerfil, Bwm, Knauf y Sika, los cuales estuvieron ese día para poder enseñarlas.

El Design Centre Barcelona de Trespa International tiene como objetivo principal reunir e inspirar a la gran concentración de arquitectos “con ideas frescas y modernas, y demostrar su compromiso con la comunidad arquitectónica española. Para ello, el Design Centre de Barcelona ofrece gratuitamente un espacio de networking y debate para arquitectos, diseñadores y sus clientes. Dispone de salas de reuniones y conferencias, acceso a internet e impresoras para convertirse en un foco creador de sinergias donde compartir ideas, trabajar y aprender”, dicen desde la empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus