por DPArquitectura 5 de julio, 2017
< Volver

Cuarenta y seis años después de su cración, el arquitecto norteamericano Richard Dattner ha recuperado los clásicos playcubes para el mobiliario urbano. “Cuando creé los playcubes era un arquitecto joven e inexperto. En ese momento, los juegos infantiles eran en su mayoría toboganes, barras de escalada y balancines colocados en asfalto”, afirma.

Dattner pensó que podría haber mejores opciones. La geometría simple y el carácter abierto del producto ayudaron a inspirar nuevas maneras de jugar, diferentes interacciones y más exploración. “Pero hubo desafíos en la ingeniería, el diseño, los materiales y el coste que impidieron que alcanzaran todo su potencial. Cuarenta y seis años más tarde, estoy encantado de colaborar con Playworld para recuperarlos”, se felicita.

El arquitecto afirma que a pesar del tiempo pasado ha encontrado un proyecto con de ideas afines, “que aprecia la increíble importancia y el potencial del juego. Su experiencia en diseño, ingeniería y fabricación han hecho de Playworld una caja de juguetes para mí. Juntos, hemos recreado PlayCubes para que tengan más capacidad de juego, más identidad y sean más divertidos que nunca”, dice.

“Estoy asombrado por la profundidad del pensamiento, la ingeniería y la artesanía que trajeron al concepto, y encantado con los resultados”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.