19 de junio, 2017 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un hotel en el centro de Madrid, un monasterio cacereño declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un jardín secreto ubicado en el Maresme barcelonés, son los escenarios en los que 3 estudios españoles han llevado a cabo sus respectivos proyectos arquitectónicos presentados a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura

Este certamen bienal, que reconoce los diseños arquitectónicos más relevantes y originales realizados con cobre o sus aleaciones en los dos últimos años en Europa, celebra este año su 18ª edición.

El hotel B&B Puerta del Sol de Madrid recrea una ambientación elegante y exclusiva cuyo objetivo primordial es mejorar la experiencia de sus huéspedes a partir de la innovación (con la implantación de nuevas tecnologías), la percepción sensorial y la personalización (permitiendo al cliente participar del diseño del hotel). El estudio Luis Vidal + Architects ha logrado esta meta con un material integrador que está presente a lo largo de la estancia de los huéspedes en el hotel: el cobre natural.

Por otra parte, ell arquitecto Manuel Viola Nevado ha sido el encargado de llevar a cabo la remodelación de las cubiertas del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) utilizando cobre natural.

Y, por último, la arquitectura bioclimática es el hilo conductor de este proyecto del estudio By Bossy & Partners que integra al Jardín Secreto con el paisaje que le rodea. Localizado en la comarca del Maresme (Barcelona), el edificio se fundamenta en materiales nobles. El predominio de la madera, el agua, el cobre y el vidrio, propicia la armonía con el entorno natural.

Los proyectos finalistas se harán públicos en las próximas semanas y en la segunda mitad del año se anunciará el nombre del ganador, así como las menciones especiales del jurado y el premio del público.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus