por DPArquitectura 5 de junio, 2017
< Volver

La Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD) ha nombrado al arquitecto chileno Samuel Bravo como el ganador del premio Wheelwright 2017, que pretende apoyar los enfoques investigadores del diseño contemporáneo. 

Su proyecto, Projectless: Architecture of Informal Settlements, se centra en las arquitecturas tradicionales y los asentamientos informales, revisitando el tema de la "arquitectura sin arquitectos" como lo proponía Rudofsky en el histórico Museo de Arte Moderno de 1964. Bravo planea visitar decenas de sitios en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de desarrollar estrategias para integrar las prácticas colectivas vernáculas con el proyecto arquitectónico moderno.

Bravo fue uno de los cuatro finalistas seleccionados este año entre cerca de 200 propuestas de más de 45 países. También fue finalista del Premio Wheelwright 2016.

Graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (BArch 2009), lidera su propio estudio y ha realizado diversos proyectos en América del Sur. Su trabajo anterior incluye la organización de la reconstrucción de la comunidad en Tarapacá tras el terremoto de Chile; el diseño y construcción de un pabellón centro chamánico y escuela para el pueblo Shipibo de la selva amazónica en Perú (en colaboración con la arquitecta Sandra Iturriaga); y varias residenciales privadas. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.