Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

12 start-ups estarán presentes en Barcelona Building Construmat

por DPArquitectura 19 de mayo, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por primera vez en el certamen de Barcelona Building Construmat, 4YFN, la plataforma de empresas emergentes de la Mobile World Capital Barcelona, ha seleccionado un total de doce start-ups emergentes relacionadas con la construcción inteligente para que expongan en el Future Arena.

Las start-ups que estarán presentes son las siguientes:

  • You can Deco. YCD es una aplicación web visual de CPQ (configure, price, quote o ‘configura, tasa, presupuesta´) dirigida al mercado del diseño interior.
  • Unic Poolsm, que fabrica piscinas ligeras para cualquier entorno utilizando técnicas de impresión en 3D.
  • Decorasmus. Ofrece un servicio único de reformas del hogar mediante el cual los usuarios obtienen una fecha límite, un precio fijo y un proyecto de realidad virtual con el que ver el resultado de su idea antes de empezar a trabajar.
  • Simbim Solutions: es una empresa vanguardista e innovadora de consultoría Bim y de las primeras de España en ayudar a otros negocios del sector de la AEC a conocer y aprovechar el valor de la tecnología Bim.
  • Smart Engineering, que ofrece servicios de consultoría tecnológica e ingeniería basados en técnicas punteras para proyectos de ciudades inteligentes, infraestructura y desarrollo urbano.
  • Cocoplan: ofrece una plataforma en la nube para la gestión de proyectos basada en la construcción sin pérdidas y el sistema Last Planner: herramientas que permiten crear y controlar la producción gracias a la planificación y a la asignación de indicadores, y aumentar así la eficacia de los equipos de trabajo.
  • Exploded View, que presenta Plactherm, un revolucionario sistema inteligente de calefacción por suelo radiante que puede controlarse a distancia y es sumamente eficiente a la vez que compatible con las energías renovables y respetuoso con el medio ambiente. Además: permite crear zonas térmicas independientes.
  • SAALG Geomechanics. Ofrece una herramienta para minimizar la incertidumbre geotécnica en grandes proyectos de ingeniería civil.
  • 3 S´Tech: se dedica principalmente a las técnicas de seguimiento estructural y ofrece herramientas que permiten medir el nivel de esfuerzo de los sistemas de hormigón postesado.
  • Protopixel, que ofrece soluciones inteligentes de iluminación para los sectores del comercio, la hostelería y el ocio, y permite a los usuarios disfrutar de mayores posibilidades de expresión, un control automático más sencillo y el uso simultáneo en distintos lugares directamente desde la nube.
  • Cl3ver. Ofrece una plataforma privada en línea que permite a las industrias de la arquitectura y la construcción visualizar y presentar proyectos de 3D y realidad virtual, así como colaborar en ellos.
  • ArqVR: ofrece soluciones de Realidad Virtual dirigidas y controladas remotamente. Puede revisar y presentar proyectos de las industrias de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC) en tiempo real, permitiendo a las partes interesadas de diferentes lugares interactuar de forma que aumente significativamente la eficacia de la comunicación y los resultados deseados.

La vigésima edición de Barcelona Building Construmat se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto Gran Vía de la ciudad condal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus