Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Grupo Tecopy gestiona siete proyectos de arquitectura e ingeniería en Nicaragua, por 3,5 millones de euros

por DPArquitectura 17 de mayo, 2017 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Tecopy, compañía de los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, trabaja actualmente en los dos últimos de los siete proyectos de arquitectura e ingeniería civil en Nicaragua, adjudicados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Púbico de ese país, con un presupuesto que asciende en total a 3,5 millones de euros.

Tecopy, que concurrió a estos concursos a través de Tecopy Infraestructuras, cuenta con “altas expectativas de lograr nuevos contratos en Nicaragua, no solamente en el ámbito de las infraestructuras, sino también en el de las nuevas tecnologías (a través de Cotesa) y en el de la edificación”.

Ejemplo de ello es el último contrato adjudicado, en el que trabaja actualmente, que es el diseño de un mercado y la zona de descanso, como servicios complementarios de la aduana de Peña Blanca, en la frontera con Costa Rica.

Según ha informado el consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García, la actividad desarrollada por la compañía en Nicaragua en los últimos dos años “permite albergar grandes esperanzas de cara a su posicionamiento ante los concursos que se licitarán para realizar el gran proyecto de infraestructuras del país, que es el Gran Canal de Nicaragua, considerado por los expertos como la mejor alternativa al Canal de Panamá”.

Aunque, a corto plazo, asegura Roberto García, Grupo Tecopy “aspira a la adjudicación de otros tres proyectos de abastecimiento y depuración de aguas en el país, que prevé licitar la compañía estatal Enacal”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus