Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Hi-Macs, integrada en la fachada Bieblova en Praga

por DPArquitectura 17 de mayo, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La fachada del proyecto residencial Bieblova, construida con la piedra acrílica de nueva generación Hi-Macs, ha sido diseñada “como homenaje a Konstantin Biebl, prominente poeta checo de entreguerras, quien da nombre a la calle de Praga, donde está ubicado este edificio”.

La construcción de esta fachada resultó de la necesidad de crear un frente con una estética contemporánea y que se integrará con las decoraciones originales de los edificios que la rodean, datados de la primera mitad del siglo XX. Finalmente, se eligió Hi-Macs “gracias a la variedad de posibilidades que ofrece este material”, tal y como explica la compañía.

El principal elemento expresivo del edificio, compuesto de dos plantas subterráneas y siete plantas superiores, se encuentra en la fachada construida con paneles blancos realizados con Hi-Macs, material elegido por su aplicación para revestimientos de grandes estructuras. El gran formato de los paneles que la constituyen (2,6x1,1mt), junto al trabajo gráfico realizado en su superficie a través de letras perforadas, permiten crear “una imagen diferente del edificio durante la noche gracias a los efectos de luz conseguidos a través de la retroiluminación”.

Las letras elegidas permiten leer, en diagonal, desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha, los diferentes títulos de los poemas de Konstantin Biebl: Věrný hlas (Fiel voz); Zlom (Culpa); Hvězda (Estrella); Bez obav (Sin preocupaciones), entre otros. “Así se ha logrado crear una imagen llena de contrastes y contenidos, la cual cobra aún más vida durante la noche, gracias a los efectos luminosos, destacando el edificio respecto a las construcciones adyacentes de una manera elegante y delicada”, añade.

En cuanto al diseño arquitectónico de la fachada, las letras están fresadas en la superficie de Hi-Macs, a través de la tecnología CNC, y cada una de ellas tiene un diseño “único”. La estructura está retro-iluminada para permitir “una mejor distribución” de la luz y sus lados están ligeramente contorneados con una luz LED, para así suavizar las letras que componen los poemas.

La estructura de la fachada está compuesta por diferentes capas, las cuales en conjunto crean un elemento de revestimiento altamente funcional y extremadamente estético. El manto externo está compuesto por una capa de Hi-Macs de 12mm, una capa de plexiglás transparente de 8mm y una tercera capa de plexiglás negro subyacente. Oculto, el elemento de carga de la fachada, está compuesto por una estructura de acero.

El sistema de fijación al edificio está realizado con perfiles de acero inoxidable, con clavijas plásticas. A su vez, todo el panel cuelga como una única pieza, lo que permite la rectificación horizontal y vertical de la estructura.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus