Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Los edificios generan más del 45% del consumo energético en España

por DPArquitectura 15 de mayo, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los edificios generan más del 45% del consumo energético en España, “razón por la que los retos del sector de la construcción van de la mano de nuevas técnicas que vayan en la dirección de la eficiencia energética”, tal y como ha explicado Barcelona Building Construmat. En este sentido, nuestro país aún tiene margen de mejoría, entre otras cosas, porque nueve de cada diez viviendas es anterior a la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), que data del año 2006.

“Esto precisa de poner especial atención sobre el alquiler de un piso sin el certificado energético correspondiente, pues el vendedor o arrendatario del inmueble se enfrentaría a una multa de hasta 600 euros”, añade. Para fomentar la concienciación de la ciudadanía, desde el Gobierno ya se han propuesto descuentos de hasta un 20% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de los edificios dependiendo de su grado de eficiencia energética. Además, falsear la información o actuar como agente certificador sin contar con la titulación se castiga con una multa de hasta 6.000 euros.

Ione Ruete, directora de BB Construmat afirma que “la utilización de energías renovables minimiza el consumo energético de los edificios” y agrega que “levantar una obra de ingeniería siguiendo el modelo de negocio tradicional es menos sostenible. Por eso, no sólo debe tenerse en cuenta la utilización de energías renovables, sino también debe considerarse al modelo de economía circular y de eficiencia”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus