por DPArquitectura 30 de marzo, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Valdebebas ha iniciado la construcción del puente que conectará a Madrid, a través de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas, con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión supera los 20 M€, asumidos íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas para su posterior entrega a la ciudad de Madrid. 


“La conexión representa un hito clave para la ciudad de Madrid y la mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria–Parque Valdebebas”, explica el Ayuntamiento de Valdebebas.

Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán. En su ejecución se emplearán 20.000 m3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus