por DPArquitectura 27 de marzo, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía fabricante de sistemas de drenaje Aco ha instalado un canal de 900 metros en el Campus Iberdroja, que contribuye, tal y como afirma la empresa “a la correcta captación, evacuación y tratamiento diferenciado de las aguas pluviales y residuales que recibe o genera el complejo formativo”.

Se ha instalado un canal de drenaje Aco Multiline con reja de fundición de un total de 900 metros lineales en todas las zonas exteriores y perimetrales del edificio, así como la zona de aparcamiento, para así evacuar y extraer las aguas pluviales “de forma eficiente”. Este sistema, fabricado en hormigón polímero, logra captar hasta nueve litros de agua por segundo, “sin que se formen zonas encharcadas que dificulten la circulación de vehículos”.

De forma independiente, también se han instalado separadores de hidrocarburos Oleopator y separadores de grasas Lipumax, que permiten la extracción y el almacenamiento de aguas residuales, aceites y otros líquidos con la finalidad de que no se mezclen con las pluviales y que acaben siendo contaminadas y no aprovechables. Estas instalaciones quedan enterradas y colocadas de forma discreta en el aparcamiento para permitir una fácil operativa de mantenimiento y vaciado.

“Esta política de diferenciación en la evacuación y tratamientos de las aguas pluviales y residuales responde también a una de las premisas propuestas por la empresa para generar un complejo sostenible y respetuoso con el entorno medio ambiental y el paisaje que le envuelve”, concluye Aco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus