Empresas Premium

por DPArquitectura 21 de febrero, 2017 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Museo Ico inauguró, el pasado jueves, 16 de febrero, una exposición fotográfica que retrata las maquetas de proyectos destacados de los mejores arquitectos españoles del siglo XX, entre los que se encuentran Josep Lluís Sert o Alejandro de la Sota. 

La muestra, inaugurada bajo el nombre ‘Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España, 1925-1970’, presenta 138 imágenes, 14 álbumes, 20 revistas, 13 maquetas y una proyección, intentando subrayar “la naturaleza documental de las piezas y la necesidad de conservar y catalogar las fotografías de arquitectura, expuestas de lo contrario a su deterioro y extravío”, tal y como ha anunciado el museo. Entre los más de 35 fotógrafos participantes destacan Francesc Català-Roca, Kindel, Pando o Francisco Gómez, entre otros.

Iñaki Bergera, comisario de la exposición, ha destacado que “la muestra pretende hacer reflexionar sobre la construcción de la imagen de la arquitectura en un sentido amplio, a través de maquetas como representaciones conceptuales de lo que la arquitectura aspiraba a ser”.

Promovido por el Ministerio de Fomento y con el apoyo de la Fundación Ico y de Photo España, la exposición estará abierta hasta el 14 de mayo y ofrece la posibilidad, con entrada gratuita, de realizar visitas guiadas y participar en talleres creativos inclusivos destinados a familias y escolares de primaria, secundaria y bachillerato.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus