por DPArquitectura 14 de diciembre, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio de arquitectura alemán Querkopf-Architekten ha renovado la fachada de la sede de Hanse Merkur en Hamburgo. Los arquitectos Wasfy Taha y Fionn Mögel recibieron la petición de crear una nueva fachada para esta empresa de seguros, donde la piedra acrílica Hi-Macs ha sido elegida como material para la fachada.

En el edificio existente, los arquitectos se encontraron con una mezcla arquitectónica: una estructura de los años 90 junto a un atrio acristalado. Por ello, han creado un amplio vestíbulo que hace de vínculo entre las distintas épocas. Desde Querkopf-Architekten decidieron concebir la entrada como una escultura en la que se fusionara pasado y presente con el futuro. Esto no solo se refleja en el diseño futurista, sino también en la elección de Hi-Macs, un material de piedra acrílica de nueva generación.

Los arquitectos diseñaron el vestíbulo como una continuación del atrio acristalado en el espacio urbano. La forma de este nuevo elemento es un pabellón rectangular con una fachada de cristal continua de seis metros y un techo totalmente acristalado que se extiende sin ningún soporte. Es decir, no hay pilares en el interior de la estructura, sino que se utilizan vigas de acero para transferir la carga a los montantes de la fachada. Además, el complejo proceso de construcción debía tener en cuenta un aparcamiento subterráneo.

“El tejado voladizo ofrece una arrolladora sensación de espacio, provocando una impresión de ingravidez absoluta”, ha manifestado el arquitecto Wasfy Taha. “Por un lado, la forma del tejado contribuye a esta sutileza visual, mientras que por el otro, el material desempeña un papel fundamental gracias al aspecto suave y reluciente de Hi-Macs”, ha explicado el colaborador de Querkopf-Architekten, Fionn Mögel.

Además de las posibilidades estéticas y de diseño que ofrece la piedra acrílica de LG Hausys, su uso en exteriores y en fachadas se justifica por su larga vida útil y resistencia, además de cumplir todos los requisitos para este tipo de proyectos. La superficie, homogénea y no porosa, está compuesta por un 67% de minerales naturales, un 30% de resina acrílica de alta calidad y un 3% de pigmentos de color, siendo resistente a las condiciones atmosféricas y a los rayos UV. Gracias a sus propiedades termoformables, permite realizar cualquier forma sin limitaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus