por DPArquitectura 10 de noviembre, 2016
< Volver

Grupo Cosentino ha celebrado una la jornada técnica en torno a su producto Dekton con el título "La nueva piel de las superficies arquitectónicas” en el estadio de fútbol San Mamés de Bilbao. 

Al acto asistieron más de un centenar de personas entre profesionales de la arquitectura del País Vasco y Navarra, periodistas especializados y personal de la compañía Cosentino, encabezado por Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Iberia para el Grupo.

La jornada contó con una serie de ponencias: En primer lugar, Jose Carlos Aranaz, responsable de gestión del conocimiento de Grupo Cosentino, expuso diversos ejemplos de edificaciones cuyas fachadas ventiladas se han creado con la superficie ultracompacta Dekton. Obras creadas en Europa, Escandinavia, América del Sur y América del Norte que dieron cuenta de la idoneidad del material para su uso en cualquier tipo de fachada. Jose Carlos Aranaz destacó, entre otras, el gran formato de tabla que permite la fabricación de Dekton, su versatilidad estética para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica, su resistencia ante cualquier estado climatológico

Tras él, Gustavo Sánchez, director técnico de Louvelia, empresa de ingeniería especializada en proyectos de fachada ventilada, expuso la parte técnica y el código legislativo que conlleva el desarrollo de este tipo de cerramiento. Gustavo Sánchez subrayó en su discurso cómo el material Dekton se convierte, gracias a sus particularidades mecánicas y estéticas, en el mejor aliado de los arquitectos para crear y dar forma a una fachada ventilada. Además, destacó que Dekton cumple con las premisas exigidas en edificación y ejemplo de ello es que obtuviese en 2015 el documento ETA 14/0413, Evaluación Técnica Europea, y el marcado CE como revestimiento exterior de fachadas ventiladas.

Puso fin a la jornada César Azcárate, arquitecto del nuevo estadio San Mamés, inaugurado en el año 2013, que deleitó a los asistentes con una charla explicativa sobre cómo se llevó a cabo la edificación del famoso campo de fútbol, con capacidad para más de 53.000 espectadores. Azcárate desgranó el diseño, la innovación y el sentimiento que definen al proyecto.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.