por DPArquitectura 24 de agosto, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía especializada enconstrucción modular sostenible Arquima ha sido escogida para fabricar y montar la fachada de un nuevo edificio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud y Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Barcelona.

El edificio, de nueva construcción, albergará próximamente el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen, CMCB, en la zona hospitalaria y universitaria de Can Ruti. 

La madera de alerce sin albura recubrirá con listones de gran formato, en sentido vertical, los 2.000 m²  de fachada ventilada del edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes.

El cerramiento exterior del edificio estará compuesto por módulos prefabricados en taller, que incluirán desde el revestimiento interior hasta el revestimiento de fachada, y para su fabricación se utilizarán materiales sostenibles como la madera certificada, la  celulosa, la fibra de madera o el fibro yeso. La envolvente del edificio le conferirá una gran estanqueidad al aire gracias a la lámina para vapor que recubrirá todo el interior de la envolvente, y una gran resistencia térmica gracias al importante espesor de aislamiento que incorporan los módulos prefabricados en sus cámaras.

El proyecto cumple la normativa UNE-EN 13051 de estanqueidad al agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus