Empresas Premium

por DPArquitectura 5 de agosto, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lo organiza el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya, Coac, con la colaboración de más de sesenta organizaciones.Para promover la participación, se aleja del formato habitual de estos acontecimientos y combina un debate abierto en línea con encuentros presenciales.

 

El Congreso, se prolongará hasta noviembre y será un espacio de encuentro donde profesionales, ciudadanos e instituciones reflexionarán sobre un nuevo posicionamiento de la arquitectura para dar respuestas a los retos sociales, medioambientales y económicos.

Organizado por el Collegi  d’Arquitectes de Catalunya, Coac, y con la colaboración de más de sesenta organizaciones, para promover la participación, el congreso se aleja del formato habitual de estos acontecimientos y combina un debate abierto en línea con encuentros presenciales. Estará formado por un conjunto de acciones que facilitarán compartir conocimiento, establecer ámbitos de debate y facilitar la difusión a los arquitectos, otros profesionales y el resto de ciudadanos.

Los actos del congreso se extienden por el territorio catalán y se desarrollarán en sedes de los colegios profesionales, escuelas de arquitectura, museos y otras instituciones catalanas. El encuentro final, de dos días, tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre.

El Espacio Congreso quiere ser un punto de encuentro entre el mundo físico y el mundo virtual de la página web del Congreso y las redes sociales. Ubicado en la planta baja y en el altillo del Colegio de Arquitectos de Cataluña, es un punto de encuentro donde volver a revivir los actos, interactuar a través de las redes o volverlos a debatir. El Congreso es una actividad extraordinaria respecto a la actividad habitual del Colegio, y el proyecto ganador del concurso abierto, ¨dressing up¨, quiere vestir de fiesta los espacios comunes del Colegio, dejando claro el carácter extraordinario de lo que tiene que suceder en los próximos meses e invitando a todo el mundo a entrar, conocerlo y participar.

La adaptación ha sido el resultado de un concurso abierto el pasado mes de junio y ejecutado durante las últimas semanas por Ariadna Perich y Roger Such.

Algunos eventos del Congreso

El Congreso quiere construirse sobre un conjunto de miradas específicas a partir de más de 100 eventos. En la web se irán encontrando todos los actos, de entre los que destacamos:

Presente y futuro de la vivienda. 4 mesas redondas en paralelo y una jornada de conclusiones y puesta en común. Funcionalidad, rehabilitación, eco-eficiencia y tecnología son cuatro parámetros que permiten analizar la evolución de la vivienda en los próximos años. El reto es conseguir un correcto equilibrio entre estos cuatro aspectos siempre con el objetivo de garantizar el acceso efectivo y el derecho social a la vivienda.

Educación de la arquitectura: Los retos que afronta la arquitectura en las próximas décadas necesitan de la complicidad de todo el mundo. Por eso es necesario introducir en los planes de estudio de la escuela infantil, primaria, secundaría etc... Nociones y conocimientos de arquitectura. Queremos discutir cómo y cuándo introducir estas ideas y hacer un ensayo con más de 5000 alumnos de escuelas de Cataluña con la participación de estudiantes y escuelas de arquitectura durante el trimestre de otoño.

Deontología y compromiso ético. El contenido y los valores del compromiso ético vinculado a la actividad profesional en el nuevo entorno socioeconómico.

 

Tags:
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus