por DPArquitectura 4 de agosto, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

SP Arquitectura e Ingeniería ha rehabilitado recientemente el patio del edificio de oficinas de ING en Las Rozas, Madrid, empleando paneles Vivix de Formica Group para la fachada.

 

Se trata de un patio cubierto de planta cuadrada de 15 metros de lado, que se encontraba en estado de cierto desgaste debido al transcurso del tiempo, a una ventilación insuficiente y a la humedad provocada por la existencia de vegetación y un estanque central. 

En palabras de los arquitectos Daniel Soriano, Juan Antonio Alonso  y Gonzalo Used, “el exceso de humedad y la ausencia de una ventilación eficaz provocaban condensaciones en la estructura de acero de la cubierta y en las planchas de policarbonato de la cubrición. Esto unido a un problema en el diseño de la evacuación del agua de la cubierta, había provocado la oxidación de la estructura”.

Para solucionar este problema, por un lado, se sustituyó la estructura de cerchas y tramex existente por grandes vigas de madera laminada cubiertas con paneles de vidrio fotovoltaico. Por otro lado, se diseñó una fachada ventilada siguiendo el concepto renovado del resto de interiores del edificio. Esta fachada se construyó con 500 m2 de panel arquitectónico Vivix de Formica Group, en el diseño Porcelana y espesor de 8mm, y con un despiece que trata de unificar visualmente las cotas dispares existentes, e igualar el nivel de coronación de las cuatro fachadas para dar unidad a la visión general del patio.

Los paneles para fachadas exteriores Vivix de Formica Group son una innovadora solución de revestimiento ligero exterior impermeable. Con una superficie decorativa en ambas caras, los paneles brindan infinitas combinaciones de color y formas a la vez que proporcionan el aislamiento térmico necesario para que la eficiencia energética cumpla los estándares del siglo XXI.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus