por DPArquitectura 19 de julio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Fachadas Ligeras y Ventanas congrega a más de un centenar de profesionales en  Ifema, para una jornada sobre la rehabilitación de envolventes en el sector no residencial.

La rehabilitación se ha convertido en el gran protagonista de la construcción y es el segmento que tiene que “tirar del sector”, según ha destacado Miguel Robles, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Robles ha destacado el fuerte incremento en la participación de expositores que se está produciendo este año en Veteco, que se celebrará del 25 al 28 de octubre, y que consolidará al Certamen como “El referente del sector en España.

Los expertos participantes en la jornada, a la que han asistido más de un centenar de profesionales, han tratado sobre el contexto del nuevo mercado de la rehabilitación de envolventes en el sector no residencial, y han analizado los cambios tecnológicos y organizativos que la nueva situación requiere para el fabricante.

Más sinergias en Veteco

Alberto Leal, Director Comercial de Veteco, ha destacado que el cambio en la fecha de celebración de la Feria organizada por Ifema con respecto a anteriores ediciones ,ha pasado de mayo a octubre, permitirá multiplicar las sinergias al coincidir con el resto de Salones relacionadas con todo el ciclo constructivoConstrutec, Piedra, Bimexpo, Matelec y Urbótica, que se celebrarán conjuntamente bajo el paraguas de la convocatoria global ePower&Building.

Leal ha adelantado que Veteco cuenta ya, en estos momentos, con 275 expositores y 18.000 metros cuadrados netos de superficie expositiva, con lo que “Ya hemos duplicado las cifras de la última convocatoria tanto en expositores como en espacio

El Director Comercial de Veteco ha destacado también que la Feria concederá una atención especial a la arquitectura, a través de Arquitectura Con Eñe, el programa específico diseñado para este importante ámbito dentro de la convocatoria.

La jornada ha contado también con dos mesas redondas. La primera se ha centrado en la rehabilitación desde el punto de vista de la ejecución y en ella han intervenido Antonio Muñoz Asorey, responsable de diseño y proyectos arquitectónicos de Alucoil; Eduardo Llerena López, director general de Proinller; e Iñaki Rubio Gamez, responsable de la Oficina Técnica de Rubio Gamez.

La segunda mesa redonda ha tratado sobre la rehabilitación desde el punto de vista del proyecto/inversor. Y han participado en ella Antonio López Nava, gerente de A3E, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética; Luis Vega Catalán, del Ministerio de Fomento; y Pedro Dubie, secretario general de Aedip, Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus