por DPArquitectura 7 de julio, 2016
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Broadway Malyan es el estudio de arquitectura elegido para diseñar la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean en Miami, contará con  una inversión de 100 millones de dólares. Esta nueva puerta de acceso a la ciudad anhela ser un icono de arquitectura, y dar servicio a los grandes cruceros que navegan por la zona. 

La nueva terminal se ha denominado “Crown of Miami”, ya que su forma evoca esta joya cuando se mira desde el mar. De Este a Oeste su diseño sugiere la M de Miami, y de perfil recuerda el movimiento de las olas y el paso de los barcos.

Ian Simpson, director de Broadway Malyan, lo describe así: “Nuestro objetivo es crear un destino icónico, una experiencia única para las personas que entran en Miami por aquí, a través de una propuesta de arquitectura muy vanguardista

“Hemos trabajado codo con codo con Royal Caribbean para generar un diseño sorprendente que actúe a la vez con los máximos estándares de eficacia.”

El objetivo es conseguir la mejor experiencia para el viajero e incluir en el Puerto de Miami un elemento de arquitectura muy dinámico, un lugar donde el atractivo lo representen las maravillosas vistas que se potencian mediante los espacios vacíos, un impacto visual que se perciba desde el momento mismo en que el barco se acerca a la terminal. Por la noche la fachada iluminada del edificio causa una gran impresión.

Para Broadway Malyan es el primer proyecto en Norte América, y ello tiene un gran significado.

Simpson añade: “Ganar este concurso ha sido un auténtico triunfo para nuestra empresa, y representa una magnífica oportunidad para extender nuestro negocio en esta parte del mundo.

La creación de marca, el desarrollar un diseño que comunica muy bien lo que es Royal Caribbean, ha sido un factor importante a la hora de ganar este concurso. Jon Geaney, director de Broadway Malyan, ha sido el responsable de esta parte del proyecto.

Jon explica: “Nuestra motivación es integrar la marca de Royal Caribbean en el concepto del edificio de forma sutil pero efectiva.

“A través de la relación diaria con Royal Caribbean hemos adquirido una comprensión profunda de sus valores e identidad. Sabíamos que un buen diseño mejoraría su imagen y comunicaría su filosofía empresarial al contexto cultural y de negocios de Miami.”

El diseño incorpora elementos sostenibles orientados a reducir el impacto medioambiental como son la recogida y el reciclado del agua de lluvia con fines de climatización, saneamiento y riego. El  ahorro de costes y  la eficiencia energética han sido prioritarios a la hora de elegir el diseño y los materiales. El núcleo del edificio se puede construir con celeridad gracias al uso de marcos y suelos en paneles prefabricados. Las vigas de aluminio darán forma al edificio y el techo se recubrirá de aluminio impermeable. Con el objetivo de obtener el máximo aprovechamiento de las vistas y la mayor eficacia energética, la fachada principal vidriada mira al Norte. En la parte Sur del edificio se sitúan el aparcamiento de 1.000 plazas, los muelles de carga, y vestíbulos para pasajeros en cada nivel (con parada de taxis y bus incluidas), lo que asegura el flujo natural de las personas. Los soportes de aluminio y los grandes espacios interiores permiten la ventilación de aparcamiento e instalaciones. El parking tiene un efecto amortiguador del ruido, y la vista de los barcos atracados en el puerto potencia el clima interior de tranquilidad. Sujeta a aprobación urbanística, la construcción comenzará en el primer trimestre de 2017. La expectativa es que el nuevo terminal sea plenamente operativo a finales de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

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