Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

El estudio VA Arquitectos de Oviedo, galardonado con el "Premio Cantábrico Excelente 2016"

por DPArquitectura 30 de junio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La gala será en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña el próximo 1 de julio, oportunidad en la que también se premiará a profesionales y empresarios de distintos sectores del quehacer nacional.

VA Arquitectos, de Oviedo, será premiado  el día 1 de julio con el "Premio Cantábrico Excelente2016" en la categoría "Arquitectura", dentro del marco de la gala que se desarrollará este año en el Hotel  Hesperia Finisterre de A Coruña.

La empresa VA Arquitectos fue fundada en Oviedo por Alfredo Antuña Presa y Daniel Villanueva Zarraolandía en 2013, aunque ambos llevan colaborando como autónomos desde 2008. Se dedican a todas las ramas de la arquitectura: industrial, oficinas, vivienda.

La concepción y puesta en escena de las mismas a través de las nuevas tecnologías tipo BIM y la mejora de rendimientos y sostenibilidad en las edificaciones, explican que son para ellos el modelo a seguir en sus proyectos. La dirección de las obras la realizan con un acompañamiento constante de las mismas, apoyando con nueva información detallada y seguimientos personalizados garantizando los mejores resultados. Otros servicios que ofrecen son la ayuda en la búsqueda de financiación y gestión del suelo y de la construcción en su conjunto hasta el último detalle. 


En los últimos 50 años, la deshumanización de las ciudades y los espacios públicos han causado un malestar constante en la forma de vida de las personas. El pilar fundamental de la filosofía de VA Arquitectos, es la de diseñar espacios "Donde las personas se sientan a gusto, donde les apetezca estar, disfrutar, vivir", enfatizan los socios del estudio.

Los Premios Cantábrico Excelente 2016, otorgados por segundo año consecutivo, por la empresa que edita El Suplemento, son un reconocimiento a la destacada que desde el ámbito profesional y empresarial se lleva adelante desde un espacio geográfico como la cornisa cantábrica.

El diseñador valenciano Carlos Haro será el responsable de los trajes de alta costura que llevará el staff femenino de la organización. Haro ha sido premiado en numerosos  certámenes de moda tanto nacionales como internacionales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus