por DPArquitectura 23 de junio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La asociación acelerará el proceso de concentración de las empresas del sector en un espacio único, que facilite la puesta en común de innovaciones y la operatividad común entre diferentes proyectos.

Bimexpo, la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de la gran convocatoria ePower&Building, organizada por Ifema, se ha integrado en ‘Building Smart Spanish Chapter’.

El objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

Según Sergio Muñoz Gómez, Presidente de ‘Building Smart Spanish Chapter’, “Bimexpo supone el mayor escaparate en el que nuestras empresas pueden presumir de BIM como valor añadido en sus productos y servicios”. Muñoz se felicitó de la nueva colaboración tanto con Bimexpo, como con Ifema.

Bimexpo 2016 se convertirá en el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

La integración de Bimexpo en la ‘Building Smart Spanish Chapter’ potenciará todavía más las relaciones de la edición con el sector. 

Los objetivos de la asociación se centran en desarrollar y mantener estándares BIM internacionales, abiertos y neutros (Open BIM); acelerar la interoperabilidad en el sector de la construcción mediante casos de éxito; proporcionar especificaciones, documentación y guías de referencia; identificar y resolver los problemas que impiden el intercambio de información; y extender el uso de esta tecnología y los procesos asociados a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio y englobando a todos los agentes participantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus