por DPArquitectura 13 de junio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kawneer propone a arquitectos y constructores el sistema de fachada AA100 como una solución  para el vestimento de cualquier tipo de edificios no residenciales. Sea una construcción nueva o una obra en rehabilitación, con la utilidad que da el modelo para realizar grandes fachadas. 

El AA100 está formado por montantes y travesaños de 50 mm de cara vista de aluminio que definen la estructura portante. En el caso de que se quiera dotar al edificio de un nivel más alto de aislamiento térmico, el galce del acristalamiento llega a ser de hasta 60mm. Es un sistema adecuado para realizar grandes fachadas (rejilla y tramas horizontales/verticales) o vidrieras y pirámides, con estructuras que pueden llegar a pesar hasta 350 kg con soluciones estándar, según la empresa.

Como ventajas de este sistema se puede destacar su capacidad de responder a las normas vigentes, referidas a aislamiento térmico y acústico además de su resistencia estructural a condiciones ambientales.

Entre los proyectos ya realizados en los que se ha instalado el AA100 se encuentra el Colegio José Cabanis, ubicado en Balma. Este centro de educación infantil y primaria cuenta con el muro cortina y sistemas de fachada que responden a las exigencias técnicas, de rendimiento energético y aislamiento, además de estéticas, que requería la construcción. Esta obra fue llevada a cabo de la mano del estudio francés 360° Architecture bajo el mando de Mériem Bekkoucha y Laurent Gaudu.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus