por DPArquitectura 8 de junio, 2016 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La exposición ‘Recuerdos de infancia: la memoria en el diseño’, explora cómo los recuerdos y percepciones de la infancia de 8 arquitectos y diseñadores ha influenciado en su obra. La muestra se podrá visitar de forma gratuita en el Roca Barcelona Gallery del 1 de septiembre al 22 de octubre.

La exhibición mostrará el lado más personal de los arquitectos; Zaha Hadid, Denise Scott Brown, Daniel Libeskind, Kengo Kuma y del dúo madrileño Nieto Sobejano. Además de contar con la participación de estos cinco arquitectos, de forma paralela también se incluirán en la muestra a los diseñadores españoles Adolfo Domínguez, Custo Dalmau y al británico Philip Treacy; de cara a desvelar al gran público las influencias que han moldeado las obras de cada uno de ellos.

La colección recién llegada de Londres, donde ha tenido una acogida notable, está comisariada por Clare Farrow. En ella se realiza un recorrido a través de la vida más intima de los autores desgranando recuerdos de la infancia y observando la evolución tanto creativa como profesional de cada uno de los protagonistas.

“Realmente es un proyecto fantástico, porque es una conexión muy interesante de las ideas de la gente sobre el mundo, del pasado y del futuro”, comentaba Daniel Libeskind.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus