por DPArquitectura 6 de junio, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las soluciones y tendencias innovadoras en aspectos relacionados con la eficiencia han sido los temas debatidos en la Conferencia ‘Eficiencia energética y sostenibilidad’ organizada por Ifma España; en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

La conferencia ‘Eficiencia energética y sostenibilidad’ ofreció ponencias de profesionales del sector que trataron la temática de la eficiencia energética, relacionando dicho concepto con las nuevas tecnologías, como con el facility management y la tecnología BIM, ya que en la opinión de varios expertos están relacionados. “La conexión se hace evidente, ya que una auditoria como la que se realiza en dichas prácticas ahorra costes y hace más sencilla la aceptación de  medidas sostenibles”, afirman desde la organización.

Otro de los aspectos que se debatieron fue la nueva normativa, en particular en el Real Decreto 56/2016 sobre auditorias energéticas que se ha puesto en marcha en nuestro país. Esta directiva, dirigida a grandes compañía, marca el camino para disminuir las barreras que están frenando la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en la gestión de edificios.

La tecnología BIM, modelo virtual de edificación en 3D, también ha tenido su espacio en la conferencia. Esta representación gráfica de todos los elementos y sistemas de gestión de los edificios ha sido destacada como la forma de tener en cuenta la sostenibilidad de una edificación desde el arranque del proyecto. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus