por DPArquitectura 28 de abril, 2016 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 30 al 31 de mayo y del 1 al 3 de junio, la empresa catalana organizará diez jornadas técnicas para conocer los pormenores del proyecto. 

House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible, ha comenzado las obras de un edificio plurifamiliar de cuatro plantas con estructura de madera en el casco urbano de Barcelona. El nuevo proyecto tiene como particularidad la preservación de la fachada existente, catalogada como histórica.

Para ello, el diseño ha previsto una cimentación conjunta en el solar disponible entre medianeras y empotramientos puntuales en la fachada. El edificio, que contendrá cuatro viviendas, combinará la utilización de técnicas para lograr resultados de eficiencia energética con el empleo de materiales saludables. Para el acabado de la fachada se ha elegido mortero de silicato marca Parex aplicado sobre panel de fibra de madera, así como tabiques pluviales laterales. También se instalará un sistema de renovación de aire con recuperador de calor de Siber, que ahorrará energía a la vez que mejorará la calidad del aire interior.

Según la directiva 2010/31 de la UE sobre eficiencia energética de los edificios, en 2020 las nuevas construcciones deberán tener un consumo de energía casi nulo dos años antes en el caso de los edificios de las administraciones públicas. “En House Habitat somos conscientes de los impactos medioambientales que genera el sector de la edificación y creemos que debemos comprometernos con su reducción. Por eso nuestras construcciones son de consumo casi nulo, anticipándonos de esta manera a  la entrada en vigor de la normativa”, señala Pere Linares, gerente de House Habitat.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus