por DPArquitectura 17 de febrero, 2016 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fabricados en Bizkaia con contenedores reutilizados, están listos para los huéspedes del Anse Couleuvre, en isla Martinica.

La firma vizcaína ContenHouse, especialista en fabricar edificaciones modulares a partir de contenedores marítimos, ha sido la encargada de obrar esta transformación en un proyecto que ha durado varios meses y que ha finalizado con la instalación de 4 bungalows con los que el hotel, Anse Couleuvre, en isla Martinicaha aumentado su capacidad de alojamiento y ha diversificado su oferta hotelera.

Los bungalows se han concebido como edificaciones individuales integradas en el paisaje, situadas en puntos estratégicos del terreno que rodea el edificio principal del hotel. Cada alojamiento consta de una habitación doble y un baño completo con todas las comodidades y prestaciones propias de un establecimiento de calidad, donde no se adivina el origen.

El procesado y la transformación que ContenHouse realiza a los contenedores garantiza que el resultado final sea una edificación con todas las prestaciones y las exigencias especificadas en las normativas. Todo el proceso está concebido dentro de los parámetros de edificación ecológica, ya que los bungalows se fabrican con materiales reciclables y desde la sostenibilidad.

Este concepto de edificación de ContenHouse avanza rápidamente muy ligado a proyectos relacionados con la construcción sostenible con especial incidencia en el sector hotelero, por todas las ventajas que ofrece. Destaca la rapidez de ejecución y su bajo coste. Además, hay que tener en cuenta el ahorro energético, ya que todo el contenedor se reviste por el interior de aislamiento de fibra de madera. Al tratarse de un sistema modular, la edificación puede ampliarse en función de las necesidades tanto en extensión como en altura. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus