por DPArquitectura 14 de diciembre, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto italiano Roberto Palomba ha explicado en el COAM de Madrid y el FAD en Barcelona el proceso de creación de Kartell by Laufen, una colección pensada para el diseño de cuartos de baño con cerámica SaphirKeramik.

Palomba explicó el proceso de creación de Kartell by Laufen (Ludovica y Roberto Palomba), que les permitió trabajar con el material: “lo fantástico de este proyecto es que no sabíamos el resultado, porque trabajábamos con un material totalmente nuevo”, señaló Palomba.

SaphirKeramik es un material cerámico de gran dureza y solidez, una resistencia al impacto comparable a la del acero al carbono, “que permite paredes mucho más finas que las cerámicas tradicionales y con sus mismas ventajas higiénicas”, explican desde Laufen. Estas propiedades especiales se deben a la adición de corindón, un componente incoloro del zafiro.

La unión de dos marcas como Kartell y Laufen ofrecía la posibilidad de crear una colección con nuevos valores. Roberto Palomba aseguró que esta unión les permitía fusionar “la inspiradora visión, la creatividad y el color de Kartell con la innovación y rigurosidad de Laufen. Viajamos por todo el mundo buscando la inspiración, y el resultado ha sido un cuarto de baño que respira como el resto de la casa. Con esta colección, hemos conseguido, tras un duro proceso, trasladar la emoción y el diseño al cuarto de baño”.

Kartell by Laufen se configura como una arquitectura integrada, “un ecosistema interconectado donde lavabos, sanitarios, grifos, unitarios, bañeras, duchas, luces y accesorios coexisten con la máxima flexibilidad, cambiando su apariencia para amoldarse a los gustos de todos los clientes: cambiando solo el color de los accesorios, el baño se transforma totalmente, consiguiendo diferentes ambientes, elegantes y minimalistas”, asegura Palomba. La geometría rígida de los elementos cerámicos es atenuada con la luz multicolor de los elementos plásticos”, explica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus