por DPArquitectura 1 de diciembre, 2015 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Estudio Vilablanch ha diseñado una casa adaptable que permite al usuario crear entre 1 y 5 habitaciones. Se trata de un innovador sistema de casas inteligentes que evolucionan en función de las necesidades de sus habitantes acaba de ensayarse en Barcelona. 

 

Inspirada en un proyecto inédito de Coderch, las casas se adaptan a nuevas formas de vida, tanto en su estructura como en el diseño interior. Se han construido en Llavaneres 10 casas unifamiliares preparadas para adaptarse a nuevas formas de vida y familias más dinámicas. Esta vivienda está preparada para acoger posibles cambios de uso en los espacios sin tener que hacer obras porque tanto los forjados como las instalaciones están pensadas para varias configuraciones del espacio.

Elina Vilà y Agnès Blanch, artífices de la propuesta conceptual, estudiaron ejemplos fallidos anteriores de viviendas pensadas para ampliarse. La optimización de las plantas y la distribución ha sido siempre una preocupación básica de vilablanch. Y tras comisariar en 2014 una exposición sobre un proyecto inédito de José Antonio Coderch, llamado “La Herencia”, en el que el arquitecto trabajó con la idea de crear viviendas ya preparadas para expandirse o contraerse, actualizaron algunas de sus ideas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus