23 de noviembre, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de azulejos y pavimentos cerámicos, representado en los mercados internacionales por la marca paraguas Tile of Spain, participa en el Pabellón Oficial Español organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en la feria ´The Big 5´. Este certamen internacional de construcción y edificación se celebra en el recinto ferial "Dubai World Trade centre Centre” del 23 al 26 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Las 6 empresas de Tile of Spain que participan en la feria son, junto con otras empresas del sector de la construcción dentro del Pabellón Oficial Español, son: Cerámicas Aparici, Cerámicas Calaf, Emac Complementos, Gayafores, Gres de Aragón y TheSize.

La participación española en “The Big 5” tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en Emiratos Árabes Unidos, así como mejorar la imagen país en los países de Oriente Próximo, ya que este conjunto de países es un mercado con un gran potencial de crecimiento para nuestros productos.

España es el primer país europeo exportador de cerámica a toda la zona de Oriente Próximo. La exportación sectorial a EAU en el periodo de enero a septiembre de 2015 superó los 31,6 millones de euros (12,5%). Por otro lado, el valor de las ventas en el área geográfica de Oriente Próximo[i] supuso de enero a septiembre de 2015 un total de 410,5 millones de Euros (+12,7%), lo que representa un 22% del total de las exportaciones.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus