por DPArquitectura 23 de noviembre, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de la Madera de Euskadi, Baskegur, celebra del 23 al 27 de noviembre la primera Semana de la Madera de Euskadi. A lo largo de cinco días se celebrarán actividades dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer la importancia del sector de la madera, fomentar el consumo de la madera local y recordar que es un recurso sostenible para nuestro medioambiente. 

Con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, se desarrollarán jornadas profesionales en las que se trabajarán aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas a la madera tanto en su cultivo como en su transformación, la sostenibilidad o la seguridad en el trabajo.

Comenzó el lunes, 23 de noviembre, con la presentación del stand itinerante ganador del concurso “Gure Zura”, construido en colaboración con el COAVN, Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, donde se mostrarán productos de la industria de la primera y segunda transformación de madera “made in Euskadi”. Se ha instalado en la Gran Vía bilbaína, esquina calle Diputación.

El stand diseñado por los arquitectos Peio Josepe López de Subijana Alonso, Ana Nicholson y Alejandro Conejo Orue, y fabricado y montado por la empresa Aguma Rosa, se impuso a los otros 24 proyectos presentados al concurso.

Dentro de las jornadas profesionales se realizarán varias visitas para conocer in situ nuevas técnicas aplicadas en el sector. En Barazar se realizará una demostración de aplicaciones de láser terrestre en el bosque para la medición de la masa forestal. En el monte Beluntza de Urkabustaiz se observará como se realizan los trabajos profesionales para el derribo de hayas.

La utilización de drones en la gestión de los bosques, la biotecnología aplicada al cultivo de árboles, proyectos como la construcción de la réplica de la Nao San Juan, el proyecto” Bertim” para la rehabilitación de edificios con estructuras modulares, la bioconstrucción, los certificados medioambientales, la seguridad en el trabajo, o el mercado mundial de la madera, serán asuntos destacados dentro de las charlas formativas dirigidas a los profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus