3 de noviembre, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La impresión 3D ha sido uno de los mayores avances tecnológicos de las últimas décadas. Sus áreas de desarrollo han comprendido desde la ingeniería hasta la medicina pasando por la arqueología o la arquitectura, en la que se utiliza para la elaboración de las imprescindibles maquetas de los proyectos.

Charles Hull, cofundador de la empresa 3D Systems, desarrolló la primera impresora 3D estereolitográfica en 1992 y desde entonces se ha convertido en objeto de investigación y desarrollo.

En 1999 se creó a través de esta tecnología el primer órgano “impreso” para humanos. La principal ventaja de este método residía según científicos del Instituto de Wake Forest de Medicina Regenerativa en que el rechazo del paciente era prácticamente nulo. Tres más tarde, en 2002, dicho instituto logró desarrollar un riñón 3D con capacidad de filtrar sangre y producir orina en animales.

Las maquetas de arquitectura son prototipos 3D han dado una gran ventaja a la hora de mostrar al posible cliente como quedará la obra o el edificio, cambiando los típicos formatos tradicionales, mejorando su aspecto “y potenciando las ventas, ya que cumplen con cada pequeño detalle para mostrar las instalaciones de reducidas y grandes superficies, cuidando diseños a cada milímetro, elaboradas con materiales resistentes y duraderos que permiten obtener una forma de publicitar el producto de manera casi real y muy eficaz”, explican desde Astedeco.

Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D, y de manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido. Empresas como Astedeco han desarrollado servicios de impresión en 3D con tecnologías Rapid Prototyping, Polyjet o FDM, “llevamos trece años apostando por la innovación y adaptándonos a las nuevas tecnologías para ofrecer los mejores servicios sin renunciar a la calidad ni al precio”.

La empresa marca su objetivo principal "en que las ideas y diseños de sus clientes no se queden tan solo en un proyecto sino que puedan materializarse gracias a sus servicios de impresión 3D". Además abogan por el asesoramiento personalizado y cursos de formación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus