por DPArquitectura 11 de septiembre, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Velux ha abierto la convocatoria de Premio Internacional Velux para estudiantes de Arquitectura –IVA- 2016, que se celebra cada dos años. Desde su primera edición, en el año 2004, los premios se han convertido en lo que probablemente sea el mayor certamen de su categoría, donde compiten los arquitectos que diseñarán los edificios del futuro.

La participación de 5.000 estudiantes, de más de 80 países, ha presentado ya cerca de 4.000 proyectos sobre el tema “Light of Tomorrow” a lo largo de las seis convocatorias anteriores.

"Con esta nueva convocatoria, queremos involucrar a los estudiantes de arquitectura – los arquitectos del futuro – para explorar nuevos usos de la luz solar como principal fuente de energía y de iluminación y descubrir nuevas formas para mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajan y viven en los edificios. El principal reto que plantean los premios, es analizar distintas vías que permitan transformar los antiguos edificios utilizando novedosas formas de iluminación y ventilación natural”, asegura Per Arnold Andersen, Jefe del Centro de Conocimiento sobre la Luz Natural, Energía y Clima Interior del grupo Velux.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus