por DPArquitectura 14 de julio, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una escalera de caracol viva, con espacios abiertos para la lectura, el descanso o la conversación alrededor de una taza de café constituye el elemento central de un espacio de trabajo que se acaba de crear en el Soho londinense. Está construida por Paul Cocksedge con madera de roble blanco estadounidense.

Living Staircase, con su singular diseño escultórico, es uno de los elementos más distintivos de Ampersand, un proyecto de oficinas contemporáneas realizado por Resolution Property. La escalera, con 12,5 m de altura y ubicada en el atrio del edificio, proporciona un elemento de conexión dinámico entre las cuatro plantas de oficinas, reflejando al mismo tiempo el espíritu de Ampersand en el que la creatividad se integra en el mundo empresarial.

El diseño de Paul Cocksedge elimina el pilar central de carga propio del diseño convencional de una escalera y lo reemplaza por una serie de espacios para la relajación, el pensamiento creativo y la interacción informal en el lugar de trabajo. Las jardineras situadas a lo largo de toda la balaustrada crean un jardín colgante que puede ser atendido por las personas que trabajan en el edificio y en el que cabe la posibilidad de cultivar hierbas aromáticas.

La escalera está fabricada en acero y madera de roble blanco estadounidense procedente de bosques bien gestionados y con certificación del Forest Stewardship Council.

“Si la función de una escalera consiste permitir a las personas trasladarse desde el punto A al punto B, en este caso existe un universo viviente completo que palpita y respira en el espacio entre ambos puntos. Estoy convencido de que Living Staircase se utilizará de maneras que no hemos siquiera imaginado. Aquí radica precisamente su belleza, en el hecho de proporcionar mucho espacio para todo tipo de actividades. Estoy deseando ver cómo reciben la estructura las personas que trabajan en Ampersand y la convierten en algo suyo”, explica Cocksedge.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus