Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Instalados 3.000 ml de fachada ventilada de hormigón polímero en el Hotel Portoseguro de São Paulo

por InfoConstrucción 10 de julio, 2015 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La construcción de la fachada del Hotel Portoseguro en São Paulo ha supuesto un gran desafío, pues se debía mantener el lenguaje arquitectónico entre los dos edificios existentes, por un lado la rehabilitación del centro comercial realizada por el Arquitecto Israel Sancovski y por otro el Teatro de nueva construcción.

Para solucionarlo se han instalado 3.000 ml de fachada ventilada de hormigón polímero, concretamente de la gama Vanguard de Ulma en color P06. El formato  de placas elegido para el proyecto has sido de 1,80 x 0,90 m, “un formato grande, lo que le confiere al edificio un carácter elegante, transformando la torre existente en una nueva construcción sostenible. Cabe destacar que gracias al sistema de instalación Ulma se ha podido evitar la demolición de la fachada original”, aseguran desde la empresa.

“Gracias al sistema de fijación que utiliza Ulma, flexible y adaptable a cada proyecto, ha sido posible corregir una diferencia en el apuntalamiento de la construcción de casi 10 cm, además de evitar la demolición de la fachada original” señala Rodrigo Gamero, delegado comercial de la empresa.

Otros aspectos positivos a destacar de este sistema constructivo son el ahorro energético que proporciona,  su alta durabilidad y su fácil mantenimiento. Dispone además de distintas opciones de formatos, texturas y colores.  Rodrigo resalta que “los motivos que han llevado al arquitecto a decidirse por nuestra  solución constructiva han sido la solución técnica ofrecida, las posibilidades estéticas y  la sostenibilidad que ofrece este sistema constructivo.

Descrición del producto

La gama Vanguard posibilita cortes de placa a medida y formatos flexibles. Cuenta con una garantía de 10 años. El sistema de Fachada Ventilada Ulma contribuye a la Certificación LEED v3 en 1 pre requisito y 12 créditos, pudiendo alcanzar un máximo de 32 puntos, dependiendo de las características particulares de cada proyecto.

 

Ficha da obra

Local: São Paulo (SP). Brasil

Propietario: Porto Seguro

Contratante: Hochtief do Brasil

Arquitecto: AIC ARQUITETURA E URBANISMO |  Israel Sancovski ( Rehabilitación)

Formato:  1800 x 900 cm

Producto: Fachada Ventilada Vanguard

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus