por DPArquitectura 3 de julio, 2015 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Invisible Store of Happiness es un homenaje a la madera y a su artesanía. Dos de los mayores talentos del Reino Unido, el diseñador de muebles Sebastian Cox y la artista Laura Ellen Bacon, necesitaron tres meses de trabajo para construir artesanalmente la estructura con madera de frondosas estadounidenses.

Expuesta con motivo de la Semana del Diseño de Clerkenwell, en Londres, esta instalación fabricada de manera totalmente manual con arce y cerezo estadounidenses consiste en un gran marco de madera curvada al vapor que da paso a tiras más delgadas trenzables que fluyen y se retuercen dando lugar a un remolino de formas y texturas.

“Como escultora, he disfrutado con el refinamiento de la forma que ha sido posible con estas maderas, que han permitido que las curvas y la estabilidad que inicialmente tan solo existían en mi cabeza se materializaran en la forma final”, explica Laura Ellen Bacon. “El resultado final ha sido el fruto de una auténtica colaboración: Sebastian y yo hemos fusionado nuestros lenguajes propios de la forma y la función, como un pintor mezcla dos colores para conseguir un nuevo tono”.

“Yo, por mi parte, esperaba encontrar una manera de destilar el acto de la fabricación imbuyéndolo en una forma sólida de contención, como cuando un maestro perfumista destila un perfume y lo vierte en un frasco. Con el uso que hemos hecho de la escala, la solidez y la precisión hemos podido utilizar la madera como si fuera la esencia”, añade la artista.

La American Hardwood Export Council, AHEC, ha apoyado el proyecto con el fin de permitir la experimentación con estas especies y celebrar su potencial. “El trabajo de Sebastian Cox, uno de los fabricantes británicos más destacados, cuestiona la forma habitual de utilizar la madera como nadie más lo hace. Laura Ellen Bacon, con su sensibilidad artística y su maravillosa obra escultórica en madera de sauce, es el complemento perfecto para el planteamiento de Sebastian”, afirman desde AHEC.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus