por DPArquitectura 15 de mayo, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro de investigación aplicada Tecnalia reunirá desde hoy y hasta al 29 de mayo en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián a los principales expertos europeos relacionados con la innovación en soluciones de fachadas.

Durante tres días, el Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas organizado por Tecnalia se convertirá en punto de encuentro para conocer las últimas tendencias del sector, productos, soluciones y casos de éxito en el mercado, gracias a la participación de 70 expertos de primer nivel mundial.

Durante las jornadas, intervendrán prestigiosos estudios de arquitectura y consultoras especializadas: Uli Blum (Zaha Hadid Architects), Edouard Gillon (WATG), Rob Henderson (UN Studio), Alex de Jong (OMA), Rafael de la Hoz, Jesús Cerezo, Xavier Ferrés, Damian Rogan y Lisa Rammig (Eckersley O´Callaghan), Stefan Marinitsch (Seele Gmbh), Carles Teixidor (Bellapart)….

En esta séptima edición se mantiene el compromiso con la industria gracias a un importante número de patrocinadores y a las ponencias de Patrick England (FAEFC, Asociación Europea de Fabricantes de Fachadas), Jos Lenferik (VEKA), Max Radt (WICONA-SAPA), Thiemo Ebbert (Kawneer)…

Por último, las actividades de I+D se presentan de manera aún más relevante gracias a la participación de Lorenzo Vallés, de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, Ulrich Knaack (TU Delft),y del clúster Amanac, conformado por 26 proyectos europeos financiados por 7º Programa Marco y 255 socios.

“Esta séptima edición es diferente y por eso hemos preparado un excelente programa con amplia mención a aspectos relevantes para las fachadas inteligentes y adaptables, y mostrando experiencias que ya se están aplicando”, ha destacado el responsable de comité organizador de Icae, Julen Astudillo.

Icae 2015 está organizado por Tecnalia, cuenta con el patrocinio de Alucoil, Aluman, ArcelorMittal, Dekton, Dow Corning, Rockwool, Saint Gobain, Parex, Sika, Strow, Veka, y Wicona y con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), el Clúster Amanac (Advanced Material & Nanotechnology Cluster for Energy Efficiency in Buildings), la European Construction Technology Platform (ECTP), la European Steel Technology Platform (Estep), la European Façade Network, la Federation of European Window and Curtain Wall Manufacturers´ Association (Faecf), el Gobierno Vasco, la Plataforma Tecnológica Española del Acero (Platea) y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC).

El Congreso va dirigido a fabricantes de materiales y componentes, fachadistas, a estudios de arquitectura e ingenierías y a entidades de I+D. Aquellas personas interesadas en asistir al congreso pueden inscribirse a través del sitio web de Icae 2015.
Con este Congreso, Tecnalia completa su oferta como socio tecnológico para la industria en desarrollo, caracterización y evaluación de prestaciones de las envolventes arquitectónicas y sus componentes.

 

Tecnalia

Tecnalia Research & Innovation es el primer Centro Privado de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, con 1.400 expertos de más de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de Tecnalia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus