por DPArquitectura 9 de abril, 2015
< Volver

Cosentino patrocinará todas las actividades que la Fundación Mies van der Rohe desarrolle en 2015, destacando el Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea“Mies van der Rohe”. Esta colaboración se suma a la ya consolidada vinculación que Cosentino está teniendo con el mundo de la arquitectura en los últimos años.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, y la Fundación Mies van der Rohe han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la multinacional patrocinará todas las actividades que dicha Fundación desarrolle en el año 2015. La firma de este convenio se ha llevado a cabo en el pabellón alemán del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, ubicado en pleno Montjüic (Barcelona), entre Giovanna Carnevali, Directora de la Fundación, y Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Una de las acciones más destacadas que lleva a cabo esta entidad es la organización del Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea “Mies van der Rohe”, de carácter bienal y que tiene como principal propósito reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrán lugar las conferencias de los cinco finalistas que optan al premio en la presente edición de 2015, y cuyo ganador será dado a conocer el mismo día 8 de mayo en un acto que se celebrará en el pabellón ubicado en Montjüic. La Comisión Europea respalda estos premios de arquitectura, de los de mayor prestigio en todo el mundo, para los que se han presentado hasta 420 candidaturas en la actual edición.

La compañía valora y apoya la incansable trayectoria que la fundación viene dedicando al impulso y a la difusión del debate cultural sobre los problemas de la arquitectura contemporánea; así como la organización y el fomento de premios, cursos, ciclos, simposios, exposiciones, publicaciones y estudios relacionados con la arquitectura desde la perspectiva de su condición urbana.

Esta colaboración se suma a la ya consolidada vinculación que Cosentino está teniendo con el ámbito de la arquitectura en los últimos años. La compañía mantiene alianzas con distintas asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo de la arquitectura y el diseño, tanto en España como a nivel internacional. Cabe destacar su pertenencia a la Fundación Arquitectura y Sociedad, a la Fundación Arquitectura Contemporánea, así como su colaboración con la Asociación de Diseñadores de Interiores de América (ASID). Cosentino edita además la revista cuatrimestral “C” dedicada exclusivamente al mundo de la arquitectura y el diseño.

Como recuerda Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino,“nuestra misión como empresa es imaginar y facilitar superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Desdeesta premisa compartimos absolutamente con la Fundación la meta porfomentar el debate y la difusión de las mejores prácticas y experiencias en lo que respecta a la arquitectura contemporánea”.

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Fundación Mies van der Rohe

La Fundación Mies van der Rohe fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo inicial de llevar a cabo la reconstrucción del Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Además de atender a la conservación y el conocimiento del Pabellón Mies van der Rohe, la Fundación impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. También promueve el estudio de la obra de Ludwig Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno. Atendiendo a sus fines, la Fundación lleva a cabo diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

Destaca entre estos programas la organización, conjuntamente con la Comisión Europea, del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura en Europa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.