24 de febrero, 2015 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Francés de Diseño distingue a la superficie Dekton de Cosentino con su sello, destacando la innovación y el diseño de la superficie ultracompacta así como las soluciones que aporta a necesidades de arquitectos y diseñadores. El sello Janus recompensa a las empresas e instituciones que en una óptica sostenible llevan a cabo un proyecto al servicio de la persona, la industria y la ciudad.

Dekton de Cosentino ha obtenido el sello Janus de la Industria 2014 en la categoría “Composants et des Materiaux” (componentes y materiales) otorgado por el Instituto Francés de Diseño. La Presidenta del Instituto Francés de Diseño, Anne-Marie Sargueil, hará entrega durante este mes del premio Janus a Jean-LucManivet, Area Manager de Cosentino Francia.


El Instituto Francés de Diseño ha otorgado su sello a Dekton destacando la innovación y el diseño de la superficie ultracompacta, así como las novedosas soluciones que aporta a las necesidades de arquitectos y diseñadores.


El Instituto Francés de Diseño selecciona los productos y los servicios que se centran en el respeto al usurario y al medio ambiente. Esta entidad destaca la importancia de la sostenibilidad y respalda los proyectos que utilizan el diseño para mejorar la calidad de vida del consumidor.


El jurado ha querido premiar la combinación de las excelentes características técnicas de Dekton junto con la riqueza de soluciones que presenta el producto como elementos decisivos en su decisión final.


Los criterios para otorgar este sello incluyen:
- Economía: nivel y pertinencia de la innovación, así como que sea un proyecto rentable, coherente y con un uso racional de los insumos.
- Ergonomía: confort y bienestar del usuario, facilidad de uso y optimización del mantenimiento.
- Estética: atractivo, homogeneidad visual y conceptual y calidad en colores y acabados.
- Ética: responsabilidad social y medioambiental, consideraciones energéticas, respeto de las normas nacionales e internacionales y selección de materiales.
- Emoción: efecto “wuau” y coherencia de la comunicación.


El sello Janus, sello oficial de diseño promulgado con el decreto ministerial de la República Francesa del 13 de noviembre de 1953 y patrocinado por el Ministerio de Industria y de Comercio Exterior francés, está reconocido por los profesionales del sector y es una referencia en el mundo del diseño. En sus inicios sólo existía el sello Janus de la Industria, para luego extenderse a otros ámbitos creativos.

Sobre Dekton de Cosentino

La superficie ultracompacta Dekton de Cosentino supone una innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y del diseño tanto en espacios interiores como exteriores. Fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton se convierte en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo.


La superficie Dekton es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores: alta resistencia mecánica, al fuego y al calor, al rayado, a los rayos ultravioletas, a la hidrólisis, a la abrasión, a las manchas y al hielo y al deshielo; asimismo, es un material incombustible, de gran estabilidad al color y dimensional y de reducida absorción de agua.


Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual contribuye de forma significativa a que Dekton sea un producto de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples.

El arquitecto y diseñador Daniel Libeskind creó en 2014 “BeyondThe Wall”, una obra escultórica que se convierte en el primer hito arquitectónico y de diseño elaborado con Dekton. Asimismo, la superficie ultracompacta Dekton ha sido elegida para otras obras de gran relevancia arquitectónica y de diseño como el aeropuerto de Bakú, las tiendas Pepe Jeans de Barcelona, París y Rotterdam, el Restaurante Dani García de Marbella (dos estrellas Michelín) y el restaurante DiverXO de David Muñoz (tres estrellas Michelín) de Madrid.


Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. Desde 2014, Dekton patrocina el premio “Restaurante con Más Potencial”.


Desde el año 2015, el tenista español Rafa Nadal se convierte en la imagen mundial de Dekton protagonizando la campaña publicitaria de la marca. Además, apoyando el proyecto “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el deportista abrirá próximamente en Manacor (Mallorca),Dekton será el material empleado en muchas aplicaciones de las instalaciones de la Academia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus