10 de octubre, 2014 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En Suecia se construye con la sostenibilidad siempre en mente, desde edificios individuales hasta distritos enteros, y el país tiene mucho que mostrar al mundo. En el Congreso Mundial de Edificación Sostenible WSB14 que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de octubre se presentarán diez proyectos que han ganado varios concursos.

Estos proyectos urbanísticos están ubicados en varios lugares del país. En el Congreso WSB14 se expondrán cinco nuevos edificios, dos casas reconstruidas y tres proyectos de distritos de ciudades, lo que pondrá de relieve el papel que desempeña Suecia como líder mundial en materia de arquitectura y construcción sostenible.

Los proyectos ganadores están basados en una sólida ideología de sostenibilidad que abarca desde investigaciones sobre desarrollo urbano hasta soluciones innovadoras con enfoque en el entorno y en la gente. Varios de los edificios ganadores están certificados conforme al sistema sueco de certificación Miljöbyggnad, que evalúa el rendimiento energético, el clima en interiores y el material seleccionado.

Los ganadores en la categoría de Nuevos Edificios son: el Greenhouse Augustenborg en Malmö; la guardería para niños Backsippan en Ronneby; el edificio para oficinas Väla Gård en Helsingborg; la escuela Herrestaskolan en Järfälla; y el Masthusen Kvarter 11 en Malmö. Los ganadores en la categoría de Reconstrucciones son: Rådhus Skåne en Kristianstad y Swecohuset en Estocolmo. Los ganadores en la categoría de Distritos Citadinos son: Albano en Estocolmo; Lagersberg en Eskilstuna; y Brunnshög en Lund.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus