por InfoConstrucción 11 de julio, 2014 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Solvia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell, ha lanzado un concurso de ideas para diseñar una vivienda adaptada a la situación actual. “Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda” tiene como objetivo reflexionar en torno a un modelo de vivienda colectivo con el reto de desarrollar conceptos que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.

El jurado del premio estará presidido por Miguel Montes, Director General de Banco Sabadell-Vicepresidente de Solvia, y formarán parte de él, entre otros, Anne Lacaton (Lacaton&Vassal), Josep Bohigas, Juan Herreros, Xavier Monteys y Zaida Muxí.

El jurado valorará la flexibilidad y adaptabilidad a la situación personal y familiar del usuario a lo largo de su ciclo de vida, la alta calidad espacial, la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental, una ejecución viable económicamente con un reducido coste de construcción y buen mantenimiento y durabilidad.

Según Montes, este premio se dirige a “los profesionales del sector para que desarrollen nuevos conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales. Queremos estimular la reflexión en este sentido y la convocatoria de este premio forma parte de este estímulo y de nuestro compromiso por construir un futuro más sostenible."

Se pueden consultar las bases del concurso e inscribirse al Premio en la página www.solviainnova.es. Las inscripciones estarán abiertas del 3 de julio hasta el 10 de septiembre.

El Premio está dotado con 20.000€ para el autor o autores de la propuesta ganadora.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus