por DPArquitectura 8 de julio, 2014 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este mes de julio saldrá al mercado el número 4 de la publicación especializada en arquitectura, Detalles y Proyectos de Arquitectura, DPA, con vocación de convertirse en una herramienta de utilidad para los arquitectos. En cada una de sus ediciones lo profesionales podrán encontrar soluciones, técnicas, detalles constructivos y productos de utilidad real para su actividad diaria, y ya se puede realizar la suscripción para este año 2014.

DPA es una revista elaborada por y para arquitectos. Editada por Infoedita, está dirigida por el Doctor arquitecto Javier Cenicacelaya y su subdirector es Iñigo Saloña, ambos pertenecientes al estudio Cenicacelaya & Saloña y arquitectos por la Escuela de la Universidad de Navarra. Proporciona a los profesionales un selecto compendio de soluciones constructivas reales empleadas en los proyectos actuales más relevantes. En DPA se estudian los trabajos más significativos a escala nacional, sin perder de vista los diseños internacionales de interés.

Javier Cenicacelaya es Doctor en Arquitectura, también por la E.T.S. de Arquitectura de Navarra y obtuvo en 1978 el Master of Arts in Urban Design, de la Escuela de Arquitectura de Oxford, Inglaterra. Es Catedrático de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, desde 1983y ha sido Dean de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

Cenicacelaya y Saloña fueron nominados Visiting Scholars por la Fundación John Paul Getty, Los Angeles, en 1993. Su obra cubre una gran variedad de edificios, de residencial a público. Han realizado proyectos fuera de España, en Bruselas y Miami, y actualmente en Berlín. Muchos de sus proyectos han sido ganados en concursos; y su obra se ha expuesto en distintos lugares del mundo, como en la Biennale di Venezia, en la que la Iglesia de Saint John Neumann (Miami) representó la contribución de los Estados Unidos a los espacios sagrados del siglo XX.

Han recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional; entre ellos el Premio Europeo para la Reconstrucción de la Ciudad (1992) por su obra, y junto a otros arquitectos, el mismo premio en 1995. Han impartido clases y conferencias en distintas instituciones de Europa y los Estados Unidos, entre ellas la Academia Británica de Roma. Su obra ha sido publicada en libros y revistas de distintos países (Electa, Rizzoli, Architectural Design, Abitare, BAU, ON, Archives d´Architecture Moderne, Arquitectura, etc.).

Cenicacelaya y Saloña aparecen en el Dictionnaire d´Architecture du XXe Siècle. Si desea adquirir el primer número de DPA o suscribirse a la misma, puede hacerlo en suscripciones@infoedita.es o realizando una solicitud online a la suscripción a la revista DPArquitectura

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus