Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de arquitectura

Residencia con 6.000 metros cuadrados de fachada ventilada en Bilbao

por DPArquitectura 7 de enero, 2014 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

La residencia de ancianos BBK en Bilbao, diseñado por el estudio de Arquitectura ACXT-Idom, es un proyecto de unas dimensiones importantes, donde la superficie de la fachada ventilada es de 6.368 m2. Se han realizado, además, 264 m2 de cubierta y 322 ml de albardilla.

En este proyecto se ha utilizado el sistema de colocación horizontal de fachada ventilada Ulma. La textura de la placa utilizada es el Agua, de la gama Vanguard, con la onda en sentido vertical, con un formato de placa de 1800 x 560 mm y en color blanco.

“El autor del proyecto, el arquitecto Javier Aja Cantalejo, ha querido dar personalidad a la fachada realizando una junta de placa con desplazamiento constante y que acentúa la horizontalidad del edificio”, explican desde Ulma Architectural Solutions.

ACXT ha diseñado un edificio modular, con accesos independientes para cada uno de los diferentes usos. Se trata de un inmueble versátil, que puede ir evolucionando y adaptándose a las necesidades futuras del centro. El edificio, con forma de U en planta, tiene una superficie total construida de 20.200 m2 y cuenta con 168 apartamentos con una capacidad máxima de 308 usuarios. En principio, 32 de los apartamentos se destinarán a jóvenes con problemas de emancipación y el resto a los mayores que anteriormente residían en la antigua Residencia “Reina de la Paz”.

FICHA TÉCNICA

Arquitecto/s: Javier Aja y Beatriz Pagoaga. IDOM Ingeniería

Promotor: BBK

Constructora: UTE Residencia Sarriko. J.A. Olabarri- Exbasa

Superficie de Fachada: 6.368 m2

Productos utilizados:

      • Gama: Vanguard

      • Textura: Agua

      • Color: M10

      • Formato: 1800 x 560 mm

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus