Empresas Premium
En la ciudad de Málaga, en un remanso de pinos y vegetación autóctona, una parcela con una fuerte pendiente del 45%, prácticamente un acantilado, esconde un recodo para habitar.
La orografía de la zona nos marca las bases para proyectar la vivienda, por eso tiene forma de C en planta y la morfología tan especial permite esconder la vivienda aprovechando la dureza de la roca que forma parte del diseño. Situada a 180 m sobre el nivel del mar, está integrada en la naturaleza casi imperceptible y se funde con el entorno.
Se pretendía causar el menor impacto posible en la parcela, tanto a nivel visual como a nivel energético de la vivienda, por lo que se decidió por un diseño inteligente adaptado totalmente a las curvas de nivel y aprovechando todos los recursos que este privilegiado emplazamiento nos ofrece: luz solar y ventilación natural.
Unos pocos materiales son los protagonistas: madera, hormigón visto, acero y cristal.
La Bahía de Málaga invade la planta principal gracias a los grandes ventanales de suelo a techo, a pesar de esto es una casa íntima que no puede ser vista desde fuera. El concepto dentro fuera está muy presente en este proyecto. La roca de la montaña entra en el interior de la vivienda.
Ubicación:
Málaga, España
Cliente:
Privado.
Arquitectos:
Flow81
Constructora:
Grupo Red Point
Altitud:
169 m sobre el nivel del mar
Pendiente:
45%
Premios:
Premios de Diseño DNA Paris 2025
Grupo Farmani
Premios Architizar A+, Finalista 2025
Arquitizador