Empresas Premium

por DPArquitectura 20 de diciembre, 2021 Licitaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El complejo textil de Fabra i Coats de Barcelona, premio FAD de Arquitectura 2021, data de los siglos XIX y XX. Recientemente se completó la rehabilitación de la antigua fábrica destinando parte de la construcción a la creación de 46 viviendas sociales. Parte de la nave, que fue ampliada en 1950, funciona como sede de la Colla Castellera Jove de Barcelona. El complejo dispone de soluciones de accesibilidad Orona.

Esta obra de Roldán + Berengué reinventa la antigua fábrica textil industrial convirtiéndola en una vivienda de uso social. El valor arquitectónico de la construcción reside en el equilibrio entre los valores fundacionales de la fábrica y las necesidades del nuevo entorno residencial. Se ha respetado la nave original que hace la función de un gran envoltorio. Una vez dentro, se ha construido una nueva fachada que responde a las exigencias de funcionalidad que requieren las viviendas hoy en día.

La elección de los materiales empleados en la obra se ha realizado tratando de respetar la esencia de la antigua construcción. Así, predomina el uso de materiales nobles como el acero, la madera o el ladrillo.

Uno de los aspectos más destacables del proyecto es la zona comunitaria que funciona como elemento vertebrador capaz de crear comunidad. Este vaciado de escaleras comunica la planta baja con la cubierta lo que permite la entrada directa de la luz natural.

Este espacio abierto, que dota de identidad la nave original que sirve para el disfrute de la comunidad facilitando la convivencia entre las personas residentes y fomentando el sentimiento de pertenencia de las mismas.

2En Orona ponemos el foco en lo que verdaderamente importa. Las soluciones instaladas en este proyecto garantizan la libre accesibilidad y el flujo de todas las personas residentes. El modelo Orona 3G 2010, con capacidad hasta 8 personas, tiene un acabado noble en inoxidable que combina a la perfección con el resto de materiales nobles usados en la rehabilitación", explican desde la empresa.

2La cercanía de nuestro equipo se hace realidad en las comunidades en las que nos integramos a través de nuestro compromiso con el futuro y las generaciones venideras. Por eso apostamos por la sostenibilidad de nuestros productos y servicios como garantía de la practicidad y la eficiencia que nos define", señalan.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus