Empresas Premium

por DPArquitectura 16 de diciembre, 2021 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Habitar al Margen, que ha sido seleccionado de entre 5 finalistas, y que se encargará de comisaria la nueva edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Biau, desarrollará la iniciativa reflexionando en torno al espacio individual y colectivo abriendo un dable optimista y oportuno sobre los retos urbanos del panorama iberoamericano actual. Biau tendrá lugar en México, a parir de septiembre de 2022. 

Esta propuesta "encaja perfectamente con el lema general de las bienales "Estrategias de conciliación", que en esta ocasión se enfoca en la necesidad de repensar los espacios privados y los públicos y en la importancia de la arquitectura en las nuevas formas de vivir a partir de la emergencia sanitaria", indican. Sin bien es cierto que las propuestas de comisariado trascienden la emergencia sanitaria y la reflexión apela a ideas como sostenibilidad, la eficiencia de segregar actividades o la necesidad de crear espacios flexibles en las viviendas y en las ciudades. 

La misión del comisariado de la BIAU será la de dirigir y definir los conceptos de esta edición, que tiene la voluntad de acercar a la sociedad los contenidos que traten en la Bienal. El proyecto también tendrá que articular los contenidos de la convocatoria, así como el diseño, el montaje, el catálogo, y otras actividades de orden paralelo que puedan tener lugar durante los días de la Bienal. 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus