por DPArquitectura 31 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

"En la octava edición de los Premios de Construcción Sostenible hemos querido buscar la perspectiva de la salud y el bienestar de las personas", ha explicado el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones ha presentado la octava Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de la comunidad, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), en el Centro de Recursos Ambientales del PRAE.

"Sabemos que la salud y el bienestar deben ser unas de las prioridades para quienes trabajamos en el ámbito público. Buscamos atraer las mejores prácticas medioambientales y convertir Castilla y León en una comunidad innovadora y pionera en construcción, con una iniciativa púbico-privada que ha ganado en prestigio con el paso de los años", ha confirmado Suárez-Quiñones.

Esta jornada de presentación ha contado con interesantes ponencias de expertos en sosteniblidad, como la de Pablo Muñoz Hernández, de la empresa Evalore y experto en Certificación WELL, quien ha impartido la charla Salud y bienestar, un aspecto más de la sostenibilidad en los edificios.

La directora técnica de Green Building Council España (GBCe), Paula Rivas Hesse, ha destacado los criterios Level´s, que son comunes para impulsar la economía circular en el sector de la construcción en Europa, y aplican una metodología para implementar criterios de sostenibilidad en la construcción de edificios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus