por DPArquitectura 9 de octubre, 2019 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Siber sitúa el confort y la calidad del aire en el interior de los edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) que son la pieza fundamental para la descarbonización de la economía según la Directiva (UE) 2018/844 de eficiencia energética de edificios. Consecuencia de la preocupación por la salud de las personas ante problemas como la contaminación, cambio climático y pobreza energética.

Según los expertos, el concepto de edificio de consumo de energía casi nulo va a determinar las tendencias del mercado inmobiliario en España. La alta eficiencia energética es el primer requisito para la viabilidad de la edificación sostenible y solo después se deberán incorporar el autoconsumo y las aplicaciones inteligentes.

Por segundo año consecutivo, Siber es patrocinador platino del VI Congreso Edificios Energía Casi Nulo, con el objetivo de mostrar al sector que no se puede construir un edificio EECN o pasivo sin control en la ventilación.

La instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo, asegura que la calidad del aire interior que respiran las personas en los edificios sea óptima para su salud, incluso con mejoras del aire exterior.

Esto es posible ya que la ventilación inteligente extrae el aire viciado del interior de la vivienda a la vez que filtra el aire del exterior que se introduce en el hogar, eliminando sus componentes tóxicos y recuperando hasta el 90% del calor del aire extraído para atemperar el que entra, por lo que disminuye la necesidad de gasto de energía en climatización.  

Además, la ventilación inteligente es un sistema ecológico, respeta al medioambiente y contribuye al ahorro energético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus